Entrada 2

 

Resultados de la prueba de las 16 personalidades

En mi caso, mi personalidad es INTJ-T Abogado, según el siguiente Test.



Fortalezas

  • Creativo: disfrutan encontrando la solución perfecta para las personas que les importan. Para ello, recurren a su vívida imaginación y a su fuerte sentido de la compasión. Esto puede convertirlos en excelentes consejeros y asesores.
  • Perspicaz: Los defensores generalmente se esfuerzan por dejar atrás las apariencias y llegar al corazón de las cosas. Esto puede darles una capacidad casi extraña para entender las verdaderas motivaciones, sentimientos y necesidades de las personas.
  • Principios: Las personas con el tipo de personalidad Abogado  tienden a tener creencias profundamente arraigadas, y su convicción a menudo brilla a través de cuando hablan o escriben sobre temas que les importan.
  • Apasionados: los defensores pueden perseguir sus ideales con una determinación que puede tomar a otros desprevenidos. Estas personalidades rara vez se conforman con "lo suficientemente bueno", y su voluntad de alterar el statu quo puede no complacer a todos. Dicho esto, la pasión de los defensores por su causa elegida es un aspecto clave de su personalidad.
  • Altruista: Los defensores generalmente tienen como objetivo usar sus fortalezas para el bien común – rara vez disfrutan de tener éxito a expensas de otras personas. Tienden a pensar en cómo sus acciones afectan a los demás, y su objetivo es comportarse de una manera que ayude a las personas que los rodean y haga del mundo un lugar mejor.

 

Debilidades

  • Sensible a la crítica: Cuando alguien desafía sus principios o valores, los Defensores pueden reaccionar fuertemente. Las personas con este tipo de personalidad pueden ponerse a la defensiva frente a las críticas y los conflictos, particularmente cuando se trata de temas que están cerca de sus corazones.
  • Reacios a abrirse: Los defensores valoran la honestidad, pero también son privados. Pueden tener dificultades para abrirse y ser vulnerables a sus luchas. Esto también podría deberse a que piensan que necesitan resolver sus problemas por su cuenta o no quieren cargar a otras personas con sus problemas. Cuando los defensores no piden ayuda, pueden contenerse inadvertidamente o crear distancia en sus relaciones.
  • Perfeccionista: El tipo de personalidad de Abogado  está casi definido por el idealismo. Si bien esta es una cualidad maravillosa en muchos sentidos, una situación ideal no siempre es posible. A los defensores les puede resultar difícil apreciar sus trabajos, situaciones de vida o relaciones si están continuamente obsesionándose con las imperfecciones y preguntándose si deberían estar buscando algo mejor.
  • Evitar lo ordinario: Las personalidades defensoras tienden a estar motivadas por un sentido de tener un propósito mayor en la vida. Podrían considerar tedioso o innecesario dividir sus grandes visiones en pasos pequeños y manejables. Pero pueden estar terminándose para la frustración si no convierten sus sueños en rutinas diarias y listas de tareas pendientes. Sin estos detalles, sus objetivos pueden nunca materializarse.
  • Propensos al agotamiento: el perfeccionismo y la reserva de los defensores pueden dejarlos con pocas opciones para desahogarse. Las personas con este tipo de personalidad pueden agotarse si no encuentran una manera de equilibrar su impulso para ayudar a los demás con el cuidado personal y el descanso necesarios.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entrada 1

Entrad 11